MéxicoNacional

AMLO y presidente de Chile, Gabriel Boric, se reúnen en Palacio Nacional

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este miércoles a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de varios eventos en el primer día de su visita oficial al país.

El presidente chileno llegó en una camioneta negra rodeado de una nutrida comitiva de varios vehículos de seguridad. López Obrador esperó en la Puerta de Honor con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; a  Boric y su esposa, Irina Karamanos.

Cuando llegaron al edificio donde se encuentra el residencia presidencial, entraron al patio donde sonaban los himnos nacionales. En las próximas horas, los dos mandatarios sostendrán una conferencia de prensa.

También te puede interesar:

Esta mañana, Boric asistió a un evento con empresarios en la Ciudad de México, dando inicio a su visita oficial y promocionando a su país como una oportunidad de inversión en México.

En la conferencia, realizada en un hotel de lujo, Boric dijo que busca posicionar a Chile como “hub (centro) de oportunidades para la inversión en soluciones del futuro, que sean verdes, tecnológicas e inclusivas”.

El jueves, Boric visitará la Escuela Primaria Gabriela Mistral en Coyoacán, al sur de la ciudad. Luego se dirige al Senado de la República, luego de lo cual se encuentra con  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la Ciudad de México.

Concluye el segundo y último día de su visita con una reunión con empresarios chilenos antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Chile.

AMLO y presidente de Chile, Gabriel Boric, se reúnen en Palacio Nacional

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com