MéxicoNacional

Gabriel Boric, presidente de Chile llega a México 

22/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a México y llevará a cabo una visita de tres días y como parte de ello se reunirá el miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Boric, quien inició su cargo en el pasado mes de marzo, cumplirá su primer viaje oficial a México.

El mandatario chileno llegó a México aproximadamente a las 19: 30 hora local al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); mismo que fue inaugurado el pasado 21 de marzo y que es una de las megaobras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, fue el encargado de recibir a Boric.

También te puede interesar:

Estamos muy contentos de estar en territorio mexicano y de poder realizar esta gira oficial con nuestra embajadora Beatriz Sánchez; el ministro de Economía, Nicolás Garu y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola”, declaró Boric ante medios de comunicación al bajar del avión de la Fuerza Aérea Chilena.

De igual manera, detalló que viaja con una delegación de parlamentarios y con una comitiva de empresarios chilenos “venimos a profundizar la integración de Chile con México”.

La agenda oficial de Boric iniciará el miércoles, lo anterior con una reunión con empresarios mexicanos y lo siguiente será su encuentro con López Obrador.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com