En medio de la polémica desatada por su vuelo en primera clase a París, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), salió a dar la cara y aclarar que el gasto de dicho traslado salió de su propio bolsillo y no del erario público.
Durante una conferencia de prensa, la exvelocista mexicana hizo hincapié en que ya solicitó la factura correspondiente para comprobar sus dichos.
«Ya solicité la factura. En el sexenio nunca he solicitado gastos», remarcó Guevara Espinoza.
En cuanto al polémico restaurante en el que fue captada durante los Juegos Olímpicos, la titular de la Conade explicó que en México puede ser percibido como caro, pero en París es considerado uno promedio.
«Estuvo lo del avión, lo del restaurante. En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio», afirmó.
Sobre el motivo por el cual optó por realizar el vuelo en primera clase, Guevara señaló que fue por indicaciones médicas.
«En 2006 tuve una lesión y por prescripción médica, el doctor pidió que los viajes mayores a cinco horas se hicieran así», explicó.
Ante los cuestionamientos sobre sus gastos, Ana Gabriela Guevara respondió de manera tajante: «Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chin… gana».
De esta forma, la titular de la Conade busca aclarar la controversia surgida en torno a sus decisiones de viaje y gastos, señalando que todo ha sido de manera transparente y con recursos propios.
También te puede interesar: