Nacional

Artesano exhibe a Mario Delgado por no pagarle encargo

11/03/2023 - Hace 1 año en México

Artesano exhibe a Mario Delgado por no pagarle encargo

Nacional | 11/03/2023 - Hace 1 año
Artesano exhibe a Mario Delgado por no pagarle encargo

Un artesano yucateco, identificado como Marco Antonio Castillo Castillo, exhibió al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por encargarle y no pagarle 33 placas de madera de cedro.

De acuerdo con los artesanos, en las mismas talló el nombre del partido oficial y los nombres de los estados, por ello, anunció que viajará a Toluca para manifestarse.

Por otro lado, exigirá justicia por el asesinato de su hijo Felipe Carrillo Tzec de 14 años de edad, ocurrido en 2011 en Valladolid, del que señaló a exfuncionarios estatales por encubrir a los responsables.

Por el homicidio de su hijo y las omisiones de las autoridades, dijo, la CNDH emitió la recomendación número 34 en 2013; además de que se ha reunido en otras ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador sin que haya avances.

Sobre el adeudo de Mario Delgado, el hombre afirmó que de ese dinero, otras siete personas han sido afectadas.

“Ahorita esta lucha que hago es por cobrar mi dinero, es un dinero fuerte, de muchas personas no solamente mío, somos 8, y vamos a ver qué pasa”.

A través de un video, señaló que el monto del adeudo es de al menos 300 mil pesos; también mostró material donde Mario Delgado aseguró que le encargó otros productos con anterioridad y juntos exhiben una cabeza de jaguar tallada en parota.

El hombre espera ser escuchado para que reparen el daño de las artesanías y también para que haya justicia 12 años después de la muerte de su hijo.

Con información de Aristegui Noticias.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram