Nacional

Asegura Delgado que marcha por la democracia es un “acto de la derecha disfrazado”

17/01/2024 - Hace 3 meses en México

Asegura Delgado que marcha por la democracia es un “acto de la derecha disfrazado”

Nacional | 17/01/2024 - Hace 3 meses
Asegura Delgado que marcha por la democracia es un “acto de la derecha disfrazado”Foto: X Mario Delgado

Morena, el partido político en México liderado por Mario Delgado, ha acusado que la llamada “Marcha por nuestra democracia”, convocada para el 18 de febrero en la Ciudad de México, será utilizada como un “acto proselitista disfrazado”. Según Delgado, la movilización, anunciada por organizaciones civiles, es en realidad un evento político en pleno período de intercampañas, lo cual está prohibido por la ley.

Delgado critica la participación de Córdova como orador principal

El dirigente morenista afirmó en una conferencia de prensa que el período de intercampaña comienza a partir de este jueves, y que la ley prohíbe realizar actividades políticas públicas en ese período. Delgado sostiene que las organizaciones civiles intentan llevar a cabo un acto político bajo el disfraz de activismo con la convocatoria a la marcha. Además, acusó que la derecha promueve esta movilización, y que no responde a verdaderas demandas de la sociedad civil.

Mario Delgado también criticó que el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, participara como orador principal en la marcha. Según él, Córdova es un “representante acreditado de la derecha”, y su presencia en el evento refuerza la idea de que se trata de una movilización política encubierta. Además, afirmó que Córdova podría violar la ley con su participación, ya que la ley prohíbe realizar actividades políticas durante el período de intercampañas. “Está pintado de rosa, pero evidentemente es un representante acreditado de la derecha. No pueden tener actividades políticas el 18 de febrero porque estarían violando la ley, porque en realidad es una marcha de la derecha”, aseguró Delgado.

Morena llama a la población a informarse y reflexionar sobre la marcha

Morena ha manifestado su preocupación por el uso político de la marcha y ha llamado a la población a informarse y reflexionar sobre las verdaderas intenciones detrás de la convocatoria. Delgado asegura que el objetivo de la marcha no es fortalecer la democracia, como se plantea, sino utilizarla como un instrumento político para promover los intereses de la derecha.

Te puede interesar: China registra su segundo año de caída poblacional consecutiva

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram