La Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que gracias a dos intervenciones distintas, se logró el aseguramiento de mil 220 kilogramos de lo que presuntamente sería cocaína y combustible frente a las costas de Colima y Jalisco.
La primera acción se realizó el pasado 2 de abril a 455 kilómetros al oeste de la costa de Manzanillo, Colima. Esto luego que se detectara una embarcación con bidones de plásticos y con seis personas abordo. La cual no parecía realizar labores de pesca.
Tras realizar la inspección se llevó a cabo la detención de los tripulantes y a asegurar la embarcación. Mientras que la segunda acción se realizó el pasado 5 de abril.
También te puede interesar: Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran a la OTAN
La segunda acción se realizó a 152 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que se detectó una embarcación sospechosa, por lo que se le dio seguimiento.
En este evento, se llevó a cabo la detención de un presunto transgresor de la ley, quien tenían en posesión más de mil 222 paquetes de lo que sería una sustancia ilícita.
Derivado de estas acciones se logró la detención de siete personas, además, se aseguraron dos embarcaciones, mil 222 paquetes de lo que sería cocaína y 55 bidones de plástico vacíos.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: “Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, padre de Debanhi