En menos de un minuto, dos hombres con cascos de motocicleta entraron a una barbería de Los Mochis, Sinaloa, y dispararon contra uno de los clientes que murió en el lugar; junto a la víctima, un niño no pudo correr, apenas cubrió su rostro y esperar que la pesadilla terminara.
El crimen quedó grabado por una de las cámaras de seguridad de la barbería; en las imágenes se aprecia a dos clientes esperando su turno, dos barberos, la víctima y el niño. El saldo del ataque fue de una persona asesinada y una más con heridasde bala.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde del miércoles 4 de diciembre en una barbería ubicada en las calles Pedro Anaya y Padre Kino. A la llegada de los servicios de emergencia se confirmó que la persona baleado ya no presentaba signos vitales, mientras que uno de los barberos presentaba dos heridas por arma de fuego.
Horas después del crimen, el medio Los Noticieristas recogieron las declaraciones del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien informó que la víctima no era originario de Sinaloa, que lo iban persiguiendo y que le apodaban “El Cholo”.
El asesinato en la barbería de Los Mochis se sumó a otros 13 reportados por el informe diario de homicidios dolosos realizado por autoridades federales y locales, con lo cual los asesinatos en Sinaloa durante los primeros cuatro días de diciembre ya suman35.