MéxicoNacional

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

24/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos en la colonia Santa Fe en Tijuana, en el estado de Baja California.

Maldonado López  se encontraba en un mecanismo de protección a periodistas, por lo que tenía una custodia intermitente. Mientras que al momento del ataque, la patrulla que custodiaba su domicilio acababa de retirarse.

Este es el segundo asesinato que se registra contra un periodista en esta ciudad fronteriza en una semana. Además, se detalló que hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido.

También te puede interesar: El narcocorrido de “El Chapo” por el que asesinaron a Valentín Elizalde

Por otro lado, se detalló que la periodista estaba herida de bala. Aunque los paramédicos acudieron al lugar para atenderla ya no tenía signos vitales.

Se descartó que lo ocurrido se tratara de un asalto. Lo anterior debido a que las pertenecias de Lourdes Maldonado se encontraban intactas.

Hace una semana, Maldonado López  acudió a la vigilancia que se llevó a cabo en Glorieta Las Tijeras, en Tijuana por el asesinato de Margarito Martínez Esquivel.

Mientras que hace cuatro días la periodista ganó una demanda laboral al exgobernador Jaime Bonilla que data de nueve años. En marzo de 2019, la periodista acudió a “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció que su vida corría peligro.

También te puede interesar: Hombre es secuestrado y encerrado en coladera, sobrevivió usando huesos humanos

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *