MéxicoNacional

El narcocorrido de “El Chapo” por el que asesinaron a Valentín Elizalde

23/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Durante el momento más álgido entre la guerra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” y Los Zetas se cometieron diversos asesinatos.

Uno de ellos es el del cantante  Valentín Elizalde, de quien se dice presuntamente era allegado a los de Sinaloa. “El Gallo de Oro” le dedicó a “El Chapo” el narcocorrido “Para mis enemigos”, el cual se convirtió en una de sus canciones más conocidas.

Elizalde  tenía diversos temas populares, por lo que su fama lo llevó a presentarse en los palenques más importantes de México. Lo anterior sin importar si en el lugar mandaba tal o cual cártel.

También te puede interesar: Detienen a “El Abuelo”, líder del Cártel del Noroeste y de Los Zetas

Mientras que se señaló a Jaime González, “El Hummer”, líder de Los Zetas como el responsable del asesinato de Valentín Elizalde. Lo cual habría hecho por ofender al Cártel del Golfo con el tema dedicado a “El Chapo”.

Con el paso de los años se ha revelado más información acerca del asesinato del cantante. Hace unos meses, Marysol Castro, esposa del primo de Elizalde, indicó que su marido había participado en el asesinato. Su función habría sido ponerlo en el lugar para que se cometiera el delito.

También te puede interesar: EU envía armamento a Ucrania ante posible invasión rusa

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *