El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado en el fraccionamiento Agua Blanca de Tehuacán, en Puebla.
De acuerdo con la información que se dio a conocer fue aproximadamente a las 13:42 h que el comunicador fue atacado a balazos. Tras ello, perdió el control de su auto y se impactó contra un árbol.
Los vecinos de la zona llamaron a las autoridades tras escuchar los disparos. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el periodista ya no tenía signos vitales.
También te puede interesar:
Elementos de la Fiscalía de Puebla también acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones del homicidio.
El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández también se desempeñó como director general del Gobierno de Tehuacán. Lo anterior en la administración de Felipe Patjane, quien fue sentenciado por uso ilegal de facultades.
Marco Aurelio Ramírez fue periodista y corresponsal de la región de Tehuacán y director general de Gobernación de dicho municipio.
El medio Domingo7 Tehuacán informó que circulaba en su automovil cuando recibió cinco impactos de bala.
📹 Domingo7 Tehuacán pic.twitter.com/bvaXYwAmbN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 23, 2023
Periodismo en México
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) señala que durante el 2022, México fue uno de los países más peligrosos para laborar como periodista. Lo anterior debido a registró 13 asesinatos de comunicadores, lo que representa el 20 por ciento de los casos a nivel mundial.
Mientras que la organización Artículo 19 señala que 157 periodistas fueron asesinados en el país desde el 2000, casos que estarían relacionados con su labor.
También te puede interesar: