Policías Municipales de Irapuato, Guanajuato, amedrentaron y apuntaron con sus armas a dos periodistas que cubrían una movilización de las autoridades para detener a una pareja de asaltantes.
En una transmisión en Facebook se puede ver como una mujer policía porta un arma de fuego, y el reportero le reclama por haberle apuntado.
“¿Por qué nos apuntas desde allá?”. Posteriormente, se escucha la voz de otro comunicador quien menciona “desde allá nos corriste”.
De igual manera, en la grabación se puede observar a una oficial con lentes, quien empuña una pistola, además es respaldada por un compañero que desenfunda su arma.
También te puede interesar:
“No tienen porqué apuntarnos así”, menciona uno de los periodistas ante el actuar de los policías en Irapuato.
“Estamos haciendo nuestro trabajo, así como ustedes”, agregó el comunicador, sin embargo, un policía responde a los reclamos de los periodistas diciendo que hagan “su chamba” desde el acordonamiento.
Uno de los comunicadores indicó que el caso ya se reportó ante el Consejo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista; con el objetivo de que emitan las medidas correspondientes.