Nacional

Ataques en Ciudad Juárez fueron un “distractor”, revela Sedena

15/08/2022 - Hace 2 años en México

Ataques en Ciudad Juárez fueron un “distractor”, revela Sedena

Nacional | 15/08/2022 - Hace 2 años
Ataques en Ciudad Juárez fueron un “distractor”, revela Sedena

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los ataques en Ciudad Juárez sólo fueron un “distractor” para que autoridades no atendieran la riña en el Centro de Reinserción Social número tres entre grupos criminales.

Así, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló que los ataques a comercios, vehículos, unidades del transporte público y civiles en Ciudad Juárez sólo fungieron como un “distractor”.

El General señaló que, en la riña entre miembros del Cártel de Pacífico y del Cártel de Juárez, se disputaron el control de actividades ilícitas en el penal.

“Se genera una riña donde autoridades estatales y municipales buscan controlar y de ahí que se genera la reacción de organizaciones mediante quema de autos y comercios”, comentó.

Puede interesarte leer: 

El titular de la Sedena dijo que producto de estos hechos, originados con la riña en el penal 10 personas murieron, ocho de ellas civiles y dos reos.

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en su informe Cero Impunidad el pasado jueves indicó que habían sido 11 los muertos.

Mejía Berdeja indicó que por estos hechos hay 12 personas detenidas acusadas por el momento por cargos del ámbito local, pero no descartó que también se les acumulen cargos de carácter federal.

La Fiscalía de Chihuahua informó hoy que cinco detenidos permanecerán en prisión preventiva por dos años, luego de que el juez les dictara dicha medida cautelar, mientras que esperan la recuperación de uno más para ser imputado.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Agoniza jovencita tras sufrir impresionante accidente en moto

Nota Roja | Durango Estado

Agoniza jovencita tras sufrir impresionante accidente en moto

Agoniza  jovencita tras sufrir impresionante accidente en moto, hechos en los que, quien conducía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram