Jornada violenta en Ciudad Juárez dejó 11 muertos: Amlo

Nacional | 12/08/2022 - Hace 2 años
Jornada violenta en Ciudad Juárez dejó 11 muertos: Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la jornada de violencia del jueves en Ciudad Juárez, en Chihuahua, dejó 11 muertos.

Al inicio de la conferencia matutina de este viernes, el mandatario acusó dicha violencia a enfrentamientos entre grupos criminales, lo que generó agresiones a civiles “como una especie de represalia” por parte de uno de ellos.

«Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, explicó.

También te puede interesar: 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja detalló que los ataque se registraron a diversos negocios en Ciudad Juárez fue derivado de una riña en el Cereso 3. Lo anterior entre dos grupos, uno identificado como Los Chapos y el otro Los Mexicles.

El funcionario explicó que el grupo de Los Mexicles atacó a Los Chapos, lo que inició una riña en la que 20 reos resultaron heridos y dos más murieron por impacto de bala.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram