Nacional

Extraoficialmente mataron a dos camioneros por los ataques del CJNG

11/08/2022 - Hace 2 años en México

Extraoficialmente mataron a dos camioneros por los ataques del CJNG

Nacional | 11/08/2022 - Hace 2 años
Extraoficialmente mataron a dos camioneros por los ataques del CJNG

Guanajuato, Gto.- En redes sociales, reportaron usuarios de manera extraoficial que dos camioneros fueron asesinados en la carretera que conduce de Irapuato a Abasolo, durante los ataques del CJNG la madrugada del miércoles.

Esa noche, el CJNG provocó ataques, caos, bloqueos e incendios de establecimientos y vehículos en Guanajuato y Jalisco; en donde extraoficialmente mataron a dos camioneros que se resistieron a bajar de sus unidades.

Sin embargo, el gobernador Sinhue Rodríguez, en un video que publicó en sus redes sociales, aseguró que no se reportaron lesionados y confirmó la detención de 11 personas como presuntos participantes en los diferentes puntos.

Puede interesarte leer: 

El mandatario estatal indicó que, desde el primer minuto, con la coordinación interinstitucional de autoridades municipales, estatales y federales reforzaron los operativos y la vigilancia en todo el estado.

En contraste con la irrupción de los civiles armados en al menos 12 ciudades del estado León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Abasolo y Guanajuato.

Las autoridades negaron que hubo víctimas o lesionados; sin embargo, se conoció de manera extraoficial que dos camioneros se localizaron con disparos de arma de fuego.

A uno de los camioneros se le trasladó a un hospital, pero falleció.

Te recomendamos leer: 

El gobernador de Guanajuato aseguró que la Fiscalía estatal ya trabaja para dar con más responsables de los daños y también que después de acciones de seguridad tomadas en conjunto por las instituciones.

El mandatario señaló que la circulación y la actividad en ningún momento será suspendida y no corre ningún riesgo.

A pesar de lo sucedido, el gobernador guanajuatense, reiteró que se trabaja para devolver la paz al estado, y la seguridad es la prioridad, por lo que no descansará hasta lograrlo.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram