Aumenta recaudación federal gracias a “cero corrupción”

Nacional | 20/10/2021 - Hace 2 años
Aumenta recaudación federal gracias a “cero corrupción”El Gobierno federal aumentó su recaudación gracias a que no hay corrupción, es decir, de tres billones 143 mil millones recaudados el año pasado pasó a más de tres billones 497 mil, es decir 350 mil millones más, un 5.8 de incremento en términos reales. Por ello, anunció que se destinarán 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional para fortalecer su infraestructura.

Ciudad de México.- El Gobierno federal aumentó su recaudación gracias a que no hay corrupción, es decir, de tres billones 143 mil millones recaudados el año pasado pasó a más de tres billones 497 mil, 350 mil millones más, un 5.8 de incremento en términos reales. Por ello, anunció que se destinarán 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional para fortalecer su infraestructura.

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que esta alza en la recaudación se ha logrado sin aumentar impuestos y porque, aseguró, no se permite la corrupción.

Al referir que ese dato le causa alegría, señaló que este incremento significa aproximadamente un 11 o 12 por ciento.

Te recomendamos leer: Ballenas grises llegan a México desde Rusia | Notigram

“Sin aumentar impuestos, tenemos la recaudación. Hoy amanecí con una buena noticia, porque son los datos que veo diario, miren lo que se está recaudando en los últimos días por una serie de factores”, indicó.

El mandatario federal puntualizó que esto da tranquilidad al Gobierno porque tienen presupuesto y recursos para cualquier emergencia, incluso sin depender de los fondos o fideicomisos como el Fonden.

En ese sentido, dijo, que con este superávit en la recaudación podrán invertir en infraestructura para seguridad y fortalecer a la corporación federal, insignia de la administración de la Cuarta Transformación.

Se pretende dejar una corporación como la Guardia Nacional consolidada y con infraestructura para su operación a favor de los mexicanos.

También te puede interesar leer:

Rosario Robles seguirá en la cárcel por riesgo de fuga | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram