Nacional

Avalan que mujeres ganaderas tengan voz y voto en juntas

05/03/2024 - Hace 2 meses en México

Avalan que mujeres ganaderas tengan voz y voto en juntas

Nacional | 05/03/2024 - Hace 2 meses
Avalan que mujeres ganaderas tengan voz y voto en juntas

CDMX.- La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados dio un paso importante hacia la equidad de género en el sector ganadero al avalar por unanimidad un dictamen que propone reformar la Ley de Organizaciones Ganaderas. Con esta reforma, se busca garantizar que las mujeres ganaderas tengan voz y voto en las decisiones de las organizaciones del sector.

Este proyecto de reforma establece que en la constitución, organización y registro de las organizaciones ganaderas se deben respetar los principios de igualdad de género, igualdad sustantiva, equidad y paridad. De esta manera, se busca promover la participación activa de las mujeres en las instancias de gobierno de las organizaciones ganaderas.

En este sentido, las mujeres ganaderas tendrán el derecho de participar como integrantes con voz y voto en asambleas, mesas directivas y consejos directivos de las organizaciones ganaderas. Esta medida representa un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en el sector ganadero, que tradicionalmente ha sido dominado por los hombres.

Los legisladores que respaldan esta reforma destacan la importancia de garantizar la participación de las mujeres en todas las instancias de decisión en el sector ganadero. Reconocen que las mujeres desempeñan un papel fundamental en la producción agropecuaria y que es necesario reconocer y valorar su trabajo.

Además, señalan que la presencia de las mujeres en las juntas directivas de las organizaciones ganaderas contribuirá a enriquecer las discusiones y a tomar decisiones más inclusivas y equitativas. Asimismo, destacan que esta medida contribuirá a romper con los estereotipos de género y a promover una cultura de igualdad y respeto en el sector ganadero.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram