Un vuelo de Aeroméxico que despegó del aeropuerto de Monterrey con destino a Madrid tuvo una falla técnica menor que lo obligó a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los primeros reportes indican que el avión presentaba una señal de falla en el sistema de aire acondicionado, lo que provocó el aterrizaje, sin embargo, el sistema funcionaba sin problemas.
La aeronave regresó a la Ciudad de México debido a que en esta ciudad se tienen unidades disponibles en caso de alguna eventualidad.
Tras la emergencia, los pasajeros y tripulación abordaron un avión distinto y continuaron con el viaje.
Podría gustarte leer:
¿Qué hacer en caso de evacuación de un avión durante una emergencia?
- En caso de humo en el avión, intentar caminar lo más agachado posible o gateando según la situación. También, mojar algún pañuelo o tela para intentar respirar.
- Si estás sentado en una salida de emergencia, leer la cartilla de seguridad de obligatorio. Recuerda también que adultos mayores o niños no pueden sentarse en salida de emergencia por seguridad.
- Prestar atención a las medidas de seguridad indicadas por la tripulación o pantallas nunca está de más para conocer las medidas de seguridad del avión que estás volando, no todos son iguales.
- En caso de turbulencia volver inmediatamente a tu asiento, sobretodo cuando se enciende la señal luminosa.
- Guardar la mesa en despegues y aterrizajes, podría afectar la evacuación si no se lo hace.
- Nunca te pares hasta que el avión se haya detenido por completo en la terminal y la señal de cinturón se haya apagado.
Podría interesarte: