El gobierno de Baja California Sur tomó la decisión de adelantar el fin del ciclo escolar 2021-2022 para el 23 de junio debido a los aumentos de COVID-19 en el estado.
«El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud buscando evitar contagios en los centros escolares«, informó el gobierno de la entidad mediante su cuenta de Twitter.
Dicha medida se tomó como recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la cual también hizo la sugerencia de establecer una estrategia para atender a los alumnos en rezago educativo.
También te puede interesar: Está abierto el registro para vacunación de niños de 5 a 11 años contra COVID-19
Por su parte, el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, le pidió a las madres y padres de familia, igual que a la población en general, atender las recomendaciones sanitarias; como lo son el uso del cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia.
Actualmente, Baja California Sur tiene una baja ocupación hospitalaria por COVID-19, con 24 pacientes internados. Por lo que se resalta la importancia de la vacunación para evitar un cuadro grave de la enfermedad.
También te puede interesar: