Nacional

Baja California Sur reporta sismo de 4.4

18/03/2023 - Hace 1 año en México

Baja California Sur reporta sismo de 4.4

Nacional | 18/03/2023 - Hace 1 año
Baja California Sur reporta sismo de 4.4En pleno viernes santo, el temblor sorprendió a los ciudadanos de varias ciudades de Baja California, quienes no están acostumbrados a los movimientos telúricos y temen que sea parte del fenómeno de la falla de San Andrés.

En la madrugada del sábado 18 de marzo de 2023 se registró un sismo de magnitud 4.4 en San José del Cabo, Baja California Sur, informó del Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al SSN, el movimiento ocurrió a las 7:13 horas a 148 kilómetros de San José del Cabo, con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan daños por el sismo registrado esta mañana.

Por otra parte, también se registraron sismos con menor magnitud, el más fuerte de 4.0, con epicentro en Jalisco y Oaxaca.

Te puede gustar:

El sismo en Jalisco ocurrió a las 00:36 horas, a 197 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, a una profundidad de 10 kilómetros, en cambio, el registrado en Oaxaca se registró en punto de las cuatro de la mañana, a 25 kilómetros al sur de San Pedro Pochutla.

El Sismológico Nacional detalló que en coordinación con Protección Civil ya evalúan las edificaciones de las zonas, esto con la finalidad de descartar riesgos, aunque apuntaron que se prevé otro sismo en Baja California Sur, por lo que le solicitaron a la población estar alerta.

También podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram