México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldo la campaña de llamar «traidores a la patria» a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que «a las cosas hay que llamarles por su nombre». Además, indicó que los legisladores entregaron recursos nacionales a empresas extranjeras, por lo que considera válido que los llamen «traidores a la patria».
«Ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito con las élites, los restaurantes de lujo y que la gente no sepa cuándo se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación«, mencionó el presidente.
También te puede interesar: Rusia afirma haber tomado el control de Mariúpol
López Obrador aseguró que se debe conocer la forma en que actúan los legisladores en México. Además, dejó en claro que en tiempos neoliberales no se conocían sus acciones en el Congreso.
El mandatario también hizo un llamado a «no tenerle miedo a la polarización» que actualmente existe en el país. Pero pidió a los ciudadanos que no se presenten agresiones contra los legisladores.
También te puede interesar: Unidad antidrogas cooperante con EU cerró por infiltración del crimen: AMLO