MéxicoNacional

Bebé de un año muere tras ser picada por un alacrán

12/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Jalisco.- Una bebé de un año, murió tras ser picada por un alacrán, su madre recorrió 4 kilómetros en busca de un médico.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos ocurrieron en el municipio de Mezquitic, lugar desde el cual su madre caminó con la pequeña en brazos para encontrar un médico que la atendiera.

Así mismo, se detalló que al llegar a la localidad de Los Cajones, la bebé no pudo ser revisada por los médicos, debido a que ese día “no había personal”.

También te puede interesar: 

Por otro lado, se indicó que fue una persona quien le ofreció un  antídoto para contrarrestar el veneno del alacrán. Sin embargo, la menor terminó por perder la vida.

Actualmente, las autoridades del estado investigan lo ocurrido, ya que se dice la menor habría perdido la vida debido a la falta de atención médica.

Hay que recordar que hay centros de salud que tienen solamente un núcleo básico y eso significa que tienen un médico, una enfermera y una trabajadora social y que están abiertos nada más en un turno entonces el médico está permanentemente pendiente pero no está ahí sentadito“, explicó el Secretario de Salud, Fernando Petersen.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com