Este miércoles, se realiza la continuación de la audiencia en la que la Fiscalía de la Ciudad de México busca imputar por homicidio y lesiones al conductor de uno de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.
En esta ocasión, las víctimas y familiares de la joven que perdió la vida en el hecho sí fueron citados; esto en comparación del acto judicial que se celebró el pasado viernes; en el cual un juez impuso arresto domiciliario a Carlos Alfredo «N».
Antes de que comenzara la audiencia programada para la 1 p.m. del miércoles, Cristopher Estupiñan, abogado de algunas de las víctimas, indicó que solicitará la nulidad del proceso.
«Estamos haciendo presencia también ahorita en audiencia plantear la solicitud de nulidad de ese citatorio y de esta audiencia que esperamos que se resuelva antes del inicio de esta audiencia nuestra petición anterior», mencionó.
También te puede interesar:
El abogado señaló que hasta el momento no conocen la carpeta de investigación, ni cómo fue la imputación contra el conductor. Antes de ingresar al juzgado, el litigante señaló que a la audiencia solo se citó a los padres de la víctima mortal, Yaretzi Adriana de 18 años.
Accidente en Línea 3
El pasado 7 de enero, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en la Línea 3; dejando un muerto y 106 heridos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el accidente ocurrió debido a la quema deliberada de cables; y a negligencia por parte del conductor.