Nacional

“Cárteles Unidos cobra cuotas a comerciantes y si no pagan los ejecutan”, confiesa al CJNG

20/05/2022 - Hace 2 años en México

“Cárteles Unidos cobra cuotas a comerciantes y si no pagan los ejecutan”, confiesa al CJNG

Nacional | 20/05/2022 - Hace 2 años
“Cárteles Unidos cobra cuotas a comerciantes y si no pagan los ejecutan”, confiesa al CJNG

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, circula un video en el que sicarios del CJNG exhiben en video un sujeto que confiesa que el grupo Cárteles Unidos cobra cuotas a comerciantes en Uruapan.

El sujeto identificado como “El Pilas”, sería supuestamente integrante de Cárteles Unidos en Uruapan; de acuerdo con el video que circula en redes sociales, en el que confiesa su presunta participación en delitos como cobro de cuotas y asesinatos, mientras se encuentra retenido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Cárteles Unidos cobra cuotas a comerciantes y si no pagan los ejecutan”

En el video, se observa al sujeto, quien señala que se llama Sergio Martínez Dimas, “El Pilas”, quien asegura que trabajó con el Cártel de Los Viagras, grupo criminal adherido a Cárteles Unidos, para quienes cobró cuotas a comerciantes de maquinitas, taxistas, agroquímicos, ferreterías, entre otros, en el municipio de Uruapan.

Reveló a quiénes cobraba cuotas y a quiénes se ejecutó por no aportar recursos.

El presunto delincuente se encuentra hincado y a sus costados, lo flanquean dos sicarios supuestamente del CJNG, quienes portan armas de grueso calibre.

“El Pilas” se identifica como hermano de “El Galletilla” y primo de “El Galleta”; sicarios identificados bajo las órdenes de “La Piña, El Piña, La Fruta, El 11 o el Chirris”, jefe del cobro de cuotas en el municipio de Uruapan.

También se denuncia que los integrantes de dicho grupo criminal cambiaron la modalidad para el cobro de piso; pues aseguran que ahora exigen depósitos a diferentes tarjetas, y a quienes no pagan, se les asesina.

Te puede interesar: CJNG deja cuerpos descuartizados en bolsas negras y hieleras en un tianguis | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram