Casas de las comunidades de Jerez, Zacatecas han sido abandonadas por sus habitantes, por lo que ahora son utilizadas como cuarteles por el crimen organizado.
Algunas de las viviendas están marcadas con tinta, mientras que otras lo están con balas de los enfrentamientos entre los dos grupos delictivos con mayor fuerza en el país.
«Aquí en esta casa nosotros sabíamos que habría gente. ¿De aquel lado estarían los del Cártel de Sinaloa y de este lado estarían los del Cártel Jalisco (Nueva Generación), cierto? Si, y nosotros estamos en medio», mencionó un habitante de la comunidad.
También te puede interesar: Presunto homicida de candidato podría salir de la cárcel con amparo
La comunidad de Sarabia se ha convertido en una zona de guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. En dicho lugar en donde se presentan la mayor parte de los enfrentamientos.
Las viviendas son empleadas con frecuencia como un cuartel de guerra, además, constantemente cambia de bando entre los dos grupos.
Al igual que Sarabia, al menos 18 comunidades más de Jerez están abandonadas. Lo mismo ocurre en otra zonas de Zacatecas como Valparaíso, Fresnillo y Monte Escobedo.
También te puede interesar: Haitianos y africanos irrumpen en oficinas de migración