Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, empleadas del motel Nueva Castilla, fueron vinculadas proceso por el delito encubrimiento y falsedad en declaraciones, por el caso de Debanhi Escobar.
La confirmación se dio luego que una magistrada del Tribunal Superior de Justicia consideró infundados los agravios presentados por la defensa ante la vinculación dictada el pasado 9 de enero contra las dos mujeres.
Debido a este proceso las empleadas investigadas deben firmar una vez al mes y no salir del estado; además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que hasta el momento son las únicas personas vinculadas a proceso por el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril de 2022; mientras que el 21 de ese mismo mes fue encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla.
En ese momento, Ana Luisa y Elida Yurith, laboraban en el lugar como como gerente y recepcionista, respectivamente. Sin embargo, en un primer momento se habrían negado a entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Un año de la muerte de Debanhi
Ha pasado un año de la muerte de la joven de 18 años, y hasta ahora aún hay muchas dudas; sin embargo, sus padres, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, indicaron que están cerca de los feminicidas de su hija.
“A los que están coludidos con la muerte de mi hija les decimos que estamos cerca de ustedes; lo que le hicieron a Debanhi y la manera en la que nos la entregaron no fue humana y van a pagar por eso, la justicia llegará a ustedes y la suerte no les alcanzará, entonces seguirán siendo perseguidos hasta que el mundo los conozca por sus atrocidades”, puntualizó Dolores Bazaldúa.
También te puede interesar: