Los padres de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta tras desaparecer en Monterrey, Nuevo León, denunciaron en redes sociales el presunto desmantelamiento del motel Nueva Castilla; donde se encontró el cuerpo de la víctima en abril de 2022.
En un video publicado en la página de Mario Escobar, el padre dijo que la propiedad había sido asegurada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ); sin embargo, algunas de las habitaciones del motel habían sido abiertas sin ningún tipo de consentimiento o permiso.
Según el testimonio del padre de Debanhi, el motel Nueva Castilla, el cual se ubica en la Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León; fue abierto por sospechosos que entraron por la parte trasera, mientras que elementos de la FGJ estaban en la parte frontal.
También te puede interesar:
“¿Qué están haciendo las autoridades? Es su trabajo, entiendan que son funcionarios públicos y que por eso les pagan; si no están capacitados para hacer su trabajo, renuncien”, mencionó Mario Escobar en el video.
El presunto desmantelamiento del motel lo denunciaron los padres de Debanhi luego que acudieron al lugar a dejar una ofrenda en memoria de su hija.
Investigaciones del caso
Debanhi Escobar, de 18 años, fue vista con vida por última vez el 9 de abril en las instalaciones del motel de Nueva Castilla. El 21 de ese mes se encontró un cuerpo en una cisterna en la propiedad.
Desde que comenzó la investigación del caso, se ha imputado al menos a dos exempleados del motel acusados de hacer declaraciones falsas y encubrir un feminicidio; mientras las indagaciones continúan.