Nacional

Padres de Debanhi acuden a la FGR para conocer avances en el caso

24/01/2023 - Hace 1 año en México

Padres de Debanhi acuden a la FGR para conocer avances en el caso

Nacional | 24/01/2023 - Hace 1 año
Padres de Debanhi acuden a la FGR para conocer avances en el caso

Los padres de Debanhi Escobar acudieron este martes a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los avances en el caso de su hija.

La FGR analiza muestras obtenidas durante un allanamiento en diciembre pasado en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León; lugar en que fue encontrado el cuerpo de la joven de 18 años, en una cisterna.

Dicha información la reveló Mario Escobar, padre de Debanhi. Además, agregó que la FGR está analizado 21 expedientes de investigación abiertos por su homóloga en Nuevo León para identificar las omisiones en que incurrió.

«Están analizando algunas muestras que encontraron, no sabemos hasta ahorita que están determinando. Ellos siguen analizando todas las omisiones que hubo en la carpeta de Nuevo León y nos deja tranquilos porque empezaron a trabajar la carpeta», declaró.

También te puede interesar:

El padre de la joven también explicó que funcionarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), quienes llevan el caso, no les dieron más detalles acerca de las muestras encontradas en el motel.

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, y Mario Escobar indicaron que se sienten  tranquilos con la intervención de la FGR en el caso de su hija. Sin embargo, espera que la próxima vez que tenga un encuentro con la FGR , sea para conocer avances reales de la investigación. 

La FGR atrajo el caso de la joven en septiembre de 2022 luego de que los padres de Debanhi le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que interviniera luego afirmar que la Fiscalía de Nuevo León  incurrió en negligencias en la investigación de lo que pasó con la joven.

Padres de Debanhi acuden a la FGR para conocer avances en el caso

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram