Las 5 incógnitas del caso de Debanhi Escobar a un año de su desaparición

Nacional | 09/04/2023 - Hace 12 meses
Las 5 incógnitas del caso de Debanhi Escobar a un año de su desaparición

Ha pasado un año de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León y sus padres siguen en busca de justicia, ya que aún hay mucho sin resolver respecto al caso.

¿Qué paso con las amigas de Debanhi?

El caso inició con el supuesto abandono a Debanhi por parte de sus amigas, quienes aseguraron que no era así, y que la joven “estaba descontrolada” y no quiso regresar con ellas.

Las chicas declararon que eliminaron sus redes sociales por las amenazas que recibían, incluso de muerte, tras ello, no se supo más de ellas.

Amigas de Debanhi durante una entrevista

¿Y el taxista?

Una situación similar ocurrió con el taxista que habría abandonado a Debanhi en la carretera, Juan David Cuéllar, aseguró que la chica bajó por su propia voluntad, además, negó las acusaciones de acoso que realizó Mario Escobar, padre de la víctima.

Cabe mencionar que días después de la desaparición de Debahni , se detuvo a Jesús “N”, quien era el presunto conductor que recogió a la joven. Sin embargo, el nombre no coincide con el que menciona el padre de la víctima.

Juan David Cuéllar / Jesús «N»

¿Dónde estuvo antes de ser encontrada?

El cuerpo de Debanhi fue encontrado en una cisterna en el motel Nuevas Castilla en donde las autoridades ya había buscado previamente varias veces sin localizar nada.

El padre se Debahni aseguró que el cuerpo de su hija fue sembrado. Mientras que la última autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que murió a causa de “asfixia por sofocación en variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios”.

También te puede interesar:

El informe también señala que la joven murió entre tres y cinco días antes de que se encontrara su cuerpo. Lo que significa que Debanhi estuvo con vida ocho días después de su desaparición.

Hasta el momento, las investigaciones no han revelado lo qué pasó en ese lapso del tiempo, ni dónde y con quiénes pudo estar la víctima.

¿Qué papel tuvo el motel Nueva Castilla ?

El motel fue el lugar en donde se encontró el cuerpo de Debahni y en un primer momento se negaron a entregar las grabaciones de cámaras de seguridad. Además dos mujeres más también habrían muerto en el lugar.

Cabe mencionar que dos exempleadas del Motel Nueva Castilla, implicadas en el caso de Debanhi Escobar, fueron imputadas por cargos por el presunto delito de falsedad de declaraciones y encubrimiento.

Instalaciones del motel Nueva Castilla

¿Quién mató a Debanhi?

Esta es sin duda la incógnita más grande, las autoridades confirmaron que su muerte se trató de un feminicidio pero hasta ahora, un año después de su fallecimiento, no se sabe quién o quiénes fueron los responsables.

Por ahora la Fiscalía General de la República (FGR) sigue con la investigación del caso; mientras que Mario Escobar aseguró recientemente que están “cerrando eslabones” que había dejado abiertos la Fiscalía estatal.

Tumba de Debanhi en Galeana, Nuevo León

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Tractocamión destrozado por el tren

Nota Roja | Durango Estado

Tractocamión destrozado por el tren

Tractocamión destrozado por el tren, cuando el conductor trató de ganarle el paso, hechos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram