La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los contagios de COVID-19 han aumentado considerablemente en México.
Según se reportó, durante las últimas siete semanas se presentó un aumento de 66 por ciento, 84 mil 500 de ellos en los últimos siete días. Mientras que las muertes van a la baja al notificarse 178 en la última semana.
Por otro lado, se detalló que actualmente la variante ómicron es la dominante en el país con 137 secuencias genómicas confirmadas.
También te puede interesar: Auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna
«Es probable que el incremento de casos observados en México se deba a las nuevas variantes, subvariantes de ómicron, entre otras BA5 y BA2, 12.1«, explicó la OPS.
En cuanto a la realización de las pruebas para detectar el COVID-19, se dijo que actualmente no debería ser un limitante, ya que hay una amplia disponibilidad.
«En este momento las pruebas por laboratorio no deberían ser una limitante en México ni en ningún otro país de la región. Tanto las pruebas rápidas para detección de antígeno, como las PCR están ampliamente disponibles por mecanismos de compra directa o por donaciones de la OPS», explicaron.