Nacional

CFE inicia recorridos en mina «El Pinabete» para construir tajo

31/08/2022 - Hace 2 años en México

CFE inicia recorridos en mina «El Pinabete» para construir tajo

Nacional | 31/08/2022 - Hace 2 años
CFE inicia recorridos en mina «El Pinabete» para construir tajo

Este miércoles Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició recorridos en la zona de la mina «El Pinabete», donde están atrapados 10 mineros.

Según explicó la funcionaria federal, los recorridos, los cuales incluyen identificaciones topográficas, se llevan a cabo para poder realizar la construcción del tajo a cielo abierto.

De igual manera, Velázquez aseguró que «todo está preparado para que entren en cualquier momento».

También te puede interesar: 

Por otro lado, la funcionaria detalló que el bombeo de agua no parará en ningún momento, lo anterior sin importar la estrategia que se asuma. Ya que ayudará al momento de hacer el tajo e incluso después de terminado.

Piden renuncia de titular de Protección Civil 

La semana pasada, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina «El Pinabete», podría tardar de seis a 11 meses.

Luego de ello, los familiares de los 10 trabajadores atrapados, pidieron por segunda vez la destitución de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez.

Fatal noticia en donde nos dicen que van a abrir un tajo y que se va a tardar de seis a 11 meses. Lo hubieran hecho desde un principio”, declaró Cecilia Cruz Castillo, familiar de Sergio Gabriel Cruz, uno de los mineros atrapados.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram