Nacional

CFE: Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica ante altas temperaturas

25/07/2022 - Hace 2 años en México

CFE: Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica ante altas temperaturas

Nacional | 25/07/2022 - Hace 2 años
CFE: Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica ante altas temperaturas

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió algunas recomendaciones para ahorrar energía a los usuarios para que en esta temporada de verano, ante las altas temperaturas, puedan hacer un uso más eficiente.

La CFE lanzó estas recomendaciones para ahorrar energía, pues en esta temporada se aumenta el consumo por diversos factores.

Y es que, es en esta temporada de calor, sobre todo en este año que se resienten más las altas temperaturas, en donde la gente tiende más a consumir energía eléctrica al conectar aires acondicionados, minisplit, entre otros aparatos.

Puede interesarte leer: 

Por eso una de las primeras sugerencias para reducir el consumo, y por ende, el costo de la factura, es verificar la operación óptima del aire acondicionado y su instalación, lejos de fuentes de calor como lámparas o estufa.

También puedes sustituir las bombillas tradicionales por lámparas ahorradoras o LED, que te permiten ahorrar el 80 por ciento de energía eléctrica durante el tiempo de funcionamiento.

Además, estas bombillas tienen una vida útil que podría ser de más de diez mil horas.

Otra acción necesaria es aprovechar iluminación natural el mayor tiempo posible, así como forjar el hábito de apagar luces y desconectar aparatos que no se utilicen.

También es urgente que regule la temperatura del refrigerado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Solo para que lo tomes en cuenta, por cada grado más frío, el consumo de energía aumenta un cinco por ciento.

También, tratar de ubicar el refrigerador a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas.

La CFE destacó que hacer un uso consciente y cuidadoso de la luz eléctrica no sólo puede ahorrar dinero, sino que ayudar a reducir nuestro gasto energético como sociedad, y por lo tanto, nuestro impacto en el cuidado al medio ambiente.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram