Nacional

CIRT recomienda no transmitir «La Hora Nacional» por presunta propaganda

24/03/2024 - Hace 1 mes en México

CIRT recomienda no transmitir «La Hora Nacional» por presunta propaganda

Nacional | 24/03/2024 - Hace 1 mes
CIRT recomienda no transmitir «La Hora Nacional» por presunta propaganda

CDMX.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) ha emitido un comunicado en el que recomienda a sus afiliados no transmitir el programa «La Hora Nacional» a partir de este domingo. La razón detrás de esta sugerencia es la presunta propaganda electoral a favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La denuncia se presentó por los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring y Luis Alberto Mendoza, ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En el comunicado, la CIRT explicó que la producción y dirección de contenidos de «La Hora Nacional» son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que sus afiliados simplemente la transmiten.

«Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo«, menciona la CIRT en su comunicado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ya había ordenado a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como a los locutores de «La Hora Nacional», cumplir con los principios de imparcialidad. Esto se dio tras las manifestaciones realizadas durante las emisiones de dicho programa en días anteriores, que según el PAN, favorecían la imagen de Sheinbaum Pardo.

La Comisión consideró que las declaraciones hechas en el programa violaban los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, ya que no formaban parte de la naturaleza y finalidad del programa. Por lo tanto, se dictó la procedencia de la tutela preventiva para evitar este tipo de acciones en el futuro.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram