Nacional

Claudia Sheinbaum: ‘En 2024 habrá presidenta de México’

22/05/2023 - Hace 11 meses en México

Claudia Sheinbaum: ‘En 2024 habrá presidenta de México’

Nacional | 22/05/2023 - Hace 11 meses
Claudia Sheinbaum: ‘En 2024 habrá presidenta de México’

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que si las encuestas siguen como hasta ahora, en el 2024 habrá “mujer presidenta”.

“Si todo sigue así en el 24 habrá continuidad en la transformación y habrá mujer presidenta”, señaló Sheinbaum.

De acuerdo con la encuesta Buendía & Márquez, en exclusiva para EL UNIVERSAL, Morena lidera la preferencia electoral con 41% de las preferencias, mientras que PAN y PRI tienen 14% y 12%, respectivamente. Les siguen los demás partidos con porcentajes que rondan entre 3% y 5%.

Asimismo, en cuanto a los aspirantes a la candidatura presidencial, la encuestas¡ señala que Claudia Sheinbaum continúa al frente, seguida por Marcelo Ebrard, 32% y 23% respectivamente.

Mientras que en las elecciones al Congreso de la Unión, Morena también lleva la delantera, pues el 55% de los encuestados indicaron que usarán su voto para continuar con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum Pardo rechazó que no haya ‘piso parejo’

La mandataria capitalina aseguró que no es cierto que no haya piso parejo entre las corcholatas presidenciables por lo que pidió que después de las elecciones de Estado de México y Coahuila se reúnan ante el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Hay que decir que no es cierto que no haya piso parejo, eso es lo primero, cada uno tenemos nuestras circunstancias para poder difundir dentro del marco electoral quiénes somos y lo que hemos hecho», declaró.

«Hay que esperar a que pase la elección de Coahuila y el Estado de México y después nos estará llamando Mario Delgado, Citlalli Hernández para poder platicar de cuáles son las consideraciones para la realización de la encuesta”, agregó en conferencia de prensa.

¿Marcelo Ebrard está desesperado?

La jefa de Gobierno respondió al cuestionamiento sobre si el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está desesperado: «No, nadie ha dicho eso, lo que digo a todos es que hay que esperar a que pase la elección de Coahuila y Estado de México.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Nota Roja | Chihuahua Estado

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Ojinaga, Chihuahua.- Luego de 2 años de la desaparición de Marybel ocurrido en el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram