¿Claudia Sheinbaum renunciará para buscar la presidencia? Esto declaró

Nacional | 08/05/2023 - Hace 11 meses
¿Claudia Sheinbaum renunciará para buscar la presidencia? Esto declaró

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró en conferencia de prensa si dejaría su cargo para contender por la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Ante la pregunta de un reportero durante la presentación de nuevas unidades de Trolebús, señaló que aún no había contemplado dejar su trabajo en la capital del país para dedicarse por completo a sus aspiraciones presidenciales.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad y eso en todo caso se verá después, si es que salimos arriba en las encuestas”, declaró.

Sheinbaum descarta guerra sucia entre ‘corcholatas’ de Morena

La jefa de Gobierno asegura que hay una contienda fraterna con sus compañeros, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

“Nosotros nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política. Toda la vida hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer ahora ni nunca, porque las contiendas tienen que ver con propuestas, con compañeros y en su momento con los adversarios políticos”, declaró.

Agregó las razones por las que considera es que encabeza las encuestas

La mandataria capitalina compartió tres razones por las que ella cree se debe su buen posicionamiento en las encuestas actuales: su trabajo en la CDMX, su representación de la “Cuarta Transformación” o 4T y el hecho de que es mujer.

Según la mandataria, el último punto es lo que le da ventaja sobre sus compañeros de partido que tienen las mismas aspiraciones.

Cabe recordar que el también aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard ha criticado que la dirigencia nacional de Morena no le haya dado repuestos a casi 5 meses de haber lanzado su propuesta para que las “corcholatas” dejen sus cargos para contender en la encuesta interna.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram