Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró en conferencia de prensa si dejaría su cargo para contender por la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
Ante la pregunta de un reportero durante la presentación de nuevas unidades de Trolebús, señaló que aún no había contemplado dejar su trabajo en la capital del país para dedicarse por completo a sus aspiraciones presidenciales.
“Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad y eso en todo caso se verá después, si es que salimos arriba en las encuestas”, declaró.
Sheinbaum descarta guerra sucia entre ‘corcholatas’ de Morena
La jefa de Gobierno asegura que hay una contienda fraterna con sus compañeros, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.
“Nosotros nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política. Toda la vida hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer ahora ni nunca, porque las contiendas tienen que ver con propuestas, con compañeros y en su momento con los adversarios políticos”, declaró.
“Todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la ciudad”; Sheinbaum
La jefa de gobierno de la CDMX, @Claudiashein, respondió a los cuestionamientos sobre si dejará su cargo con miras a la elección interna de Morena para obtener al candidato presidencial. pic.twitter.com/342cAP5NZW
— Político MX (@politicomx) May 8, 2023
Agregó las razones por las que considera es que encabeza las encuestas
La mandataria capitalina compartió tres razones por las que ella cree se debe su buen posicionamiento en las encuestas actuales: su trabajo en la CDMX, su representación de la “Cuarta Transformación” o 4T y el hecho de que es mujer.
Según la mandataria, el último punto es lo que le da ventaja sobre sus compañeros de partido que tienen las mismas aspiraciones.
Cabe recordar que el también aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard ha criticado que la dirigencia nacional de Morena no le haya dado repuestos a casi 5 meses de haber lanzado su propuesta para que las “corcholatas” dejen sus cargos para contender en la encuesta interna.
También te puede interesar: