Nacional

Coahuila impone más de 100 años de cárcel a los atacantes de Villa Unión

16/11/2023 - Hace 5 meses en México

Coahuila impone más de 100 años de cárcel a los atacantes de Villa Unión

Nacional | 16/11/2023 - Hace 5 meses
Coahuila impone más de 100 años de cárcel a los atacantes de Villa UniónFoto: Cuarto oscuro

¡Condenan a más de 100 años de prisión a 28 implicados en el ataque contra la presidencia de Villa Unión en 2019! Los responsables de uno de los ataques más violentos en la historia reciente de México sufrieron un revés, cuando el gobierno de Coahuila anunció que condenaron a 28 personas involucradas en el ataque contra la presidencia municipal y la población de Villa Unión, en noviembre de 2019, a más de 100 años de prisión.

El comunicado que emitieron las autoridades estatales indicó que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 19 implicados a 137 años de prisión, mientras que los otros nueve enfrentarán una condena de 113 años.

El gobierno del estado resaltó que acusaron a los sujetos de delitos graves como terrorismo, homicidio doloso y en grado de tentativa, lesiones y daño patrimonial.

El ataque perpetrado por más de 100 individuos armados dejó devastación y muerte en su paso por Villa Unión

La presidencia municipal de Villa Unión y otros edificios cercanos fueron blancos del grupo en un acto de violencia sin precedentes.

Como respuesta, las fuerzas de seguridad del estado, acompañadas por el Ejército y la Guardia Nacional, se enfrentaron valientemente a los agresores para repeler el ataque. Lamentablemente, durante el enfrentamiento perdieron la vida 23 personas, entre ellas cuatro elementos de seguridad.

Es importante destacar que, según el mapa de incidencia delictiva del gobierno federal, Coahuila registró 4,366 delitos en octubre, parte de los 187,809 a nivel nacional en ese mismo período. Además, los datos del fuero común revelan que en el transcurso de 2023 se reportaron 342 homicidios en el estado, de los cuales 32 se cometieron con arma de fuego y 33 con arma blanca.

Las autoridades estatales también señalan que durante el mismo período se registraron 4,317 delitos por lesiones en el estado de Coahuila, de los cuales 3,589 fueron clasificados como dolosos. Asimismo, se contabilizaron 30 casos con armas de fuego, 296 con arma blanca y 3,263 con otro elemento contundente.

Te puede interesar: La reforma a la Ley del Mercado de Valores beneficiará a las pequeñas y medianas empresas en México

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram