Nacional

Cofepris alerta por medicamentos robados que podrían representar un riesgo para la salud

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Cofepris alerta por medicamentos robados que podrían representar un riesgo para la salud

Nacional | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Cofepris alerta por medicamentos robados que podrían representar un riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta crucial para la población, con el objetivo de evitar que se adquieran medicamentos que fueron robados en el Estado de México a la empresa Lia Farma. Estos medicamentos, que fueron sustraídos mientras eran trasladados al almacén de Fármacos Darobi, representan un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlos.

La Cofepris ha enfatizado en el peligro que estos medicamentos robados representan, ya que al no poder garantizar su seguridad, calidad y eficacia, se desconocen por completo las condiciones en las que fueron manipulados, transportados y almacenados. Por lo tanto, consumir estos medicamentos puede acarrear consecuencias negativas para la salud de las personas.

¿Cuáles son los medicamentos que robaron en Edomex?

Entre los medicamentos robados se encuentran: Nixelaf-C, Dimopen, Ideliver Pro, Cronal, Valdefer, A. F. Valdecasas, Brupen, y Nisolver. Estos productos han sido identificados por la Cofepris como potenciales riesgos para la salud, por lo que se han implementado acciones de vigilancia y control para evitar su circulación en el mercado.

La recomendación principal de la autoridad sanitaria es evitar adquirir estos medicamentos a través de redes sociales, tianguis o mercados informales, y limitarse a comprarlos únicamente en lugares debidamente establecidos y reconocidos.

Asimismo, se pone a disposición del público un medio para informar sobre cualquier reacción adversa a estos productos, a través del enlace en línea o del correo electrónico proporcionado por la Cofepris: [email protected].

En el caso de las farmacias, se hace hincapié en la importancia de adquirir insumos para la salud únicamente a distribuidores avalados por los titulares de los registros sanitarios. Ante cualquier duda acerca de la autenticidad de los productos, se recomienda encarecidamente contactar a las empresas responsables para confirmar su legitimidad y evitar poner en riesgo la salud de los consumidores.

Esta alerta emitida por la Cofepris es una medida preventiva y necesaria para proteger la salud de la población mexicana. La adquisición y consumo de medicamentos robados representan un riesgo innecesario para la salud, por lo que se insta a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias al momento de comprar productos farmacéuticos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram