Nacional

Conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam

02/11/2023 - Hace 6 meses en México

Conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam

Nacional | 02/11/2023 - Hace 6 meses
Conceden prisión domiciliaria a Murillo KaramEFE

CDMX.- El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido beneficiado con la prisión domiciliaria debido a motivos de salud y su avanzada edad. La decisión fue tomada por un juez y se espera que se haga efectiva en las próximas semanas.

Murillo Karam se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Norte. Pero debido a sus padecimientos de salud, entre los que se encuentran enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, se ha considerado que estar bajo arresto domiciliario sería más adecuado para su bienestar.

Es importante señalar que Murillo Karam tiene otro proceso pendiente relacionado con el Caso Ayotzinapa. por lo que aún no se le ha concedido la prisión domiciliaria de manera definitiva. Esta decisión está sujeta a un análisis más detallado de las circunstancias de su situación procesal.

 

Murillo Karam solicitó la prisión domiciliaria debido a su estado de salud

Según fuentes cercanas al exprocurador, su salud se ha deteriorado considerablemente durante su tiempo de internamiento. Ha sido trasladado en varias ocasiones a hospitales para recibir atención médica, lo que demuestra la gravedad de sus condiciones de salud. Incluso, ha sido ingresado al Instituto Nacional de Cardiología «Dr. Ignacio Chávez» en dos ocasiones.

La defensa legal de Murillo Karam ha argumentado que la medida cautelar de prisión preventiva es perjudicial para su salud y la pone en riesgo continuo. Además, han destacado que a su edad y con los padecimientos que presenta, requiere atención médica especializada de manera constante. Por lo tanto, consideran que la prisión domiciliaria sería una medida más adecuada y segura para su situación.

Se espera que en las próximas semanas la decisión de conceder la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam se haga efectiva. Esto permitirá que pueda recibir la atención médica necesaria y tener un mayor confort en su lugar de residencia, sin que esto implique sustraerse de la acción de la justicia.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram