Personal del Ejército ingresó a uno de los pozos de la mina «El Pinabete», en Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 moneros desde hace una semana.
De acuerdo con reportes, un militar descendió en una canastilla, al igual que un minero para determinar si ya es posible iniciar con las labores de rescate.
Así mismo, se detalló que en el pozo ya se labora con una “cápsula de vida“, la cual es una especie de jaula en la que se rescataría a los trabajadores.
También te puede interesar:
Además se ha instalado un hospital móvil en la zona de la mina y también hay varias ambulancias, dos de ellas de terapia intensiva.
Sin embargo, aproximadamente a las 21:00 h, se informó de manera extraoficial que autoridades decidieron detener momentáneamente el descenso por el riesgo de un posible colapso. Se espera que en las próximas horas se reanuden las labores.
Por otro lado, Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, informó que 55 personas han declarado sobre el derrumbe de la mina.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, se cuenta con la declaración de Cristian “N”, quien sería el propietario; al igual que de capataces y mayordomos.