El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial de Yucatán emitió un fallo sin precedentes al condenar a un sujeto por crueldad animal y el asesinato del canino ‘Ruffo’ en agosto de 2023, en la colonia Chuburná de Hidalgo en Mérida.
El individuo fue encontrado culpable del delito de maltrato o crueldad animal, lo que resultó en una sentencia de 3 años y 9 meses de prisión, una multa de 900 días y la obligación de pagar una reparación del daño en abstracto equivalente a varios sacos de alimentos para mascotas.
El caso fue resuelto mediante un procedimiento abreviado, en el cual también se ordenó al sentenciado recibir tratamiento psicológico para prevenir la reincidencia en actos de crueldad animal.
«Una vez que quede firme dicha resolución definitiva de primera instancia, será turnado y puesto a disposición de un Juez en materia de Ejecución de Sentencias, para que se de un debido cumplimiento a las penas correspondientes”, informó el Poder Judicial del Estado de Yucatán.
Esta condena marca un hito en la lucha contra la crueldad animal en Yucatán y envía un claro mensaje de que estos actos no serán tolerados en la sociedad.
También te puede interesar: