Un expolicía de la Ciudad de México, identificado como Sergio Morales Buendía, ha sido condenado a cinco años, siete meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal, luego de arrojar al perrito ‘Scooby’ a una olla de aceite hirviendo en Tecámac en mayo de este año, causando la muerte del animal.
La jueza también le impuso una multa de 38,902 pesos y una reparación del daño moral de 28,217 pesos a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.
#Sentenciado. La #FiscalíaEdoméx obtuvo sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días para Sergio Morales Buendía, al acreditar su intervención en maltrato animal, ya que en mayo arrojó un canino a un cazo de aceite hirviendo en #Tecámac. (1/2) https://t.co/3SjdObTN0Z pic.twitter.com/SXWI9tdTKX
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 10, 2023
Debido a que el delito de maltrato animal es considerado menor por la ley, Sergio podría obtener su libertad tras el pago de 70,000 pesos, aunque estará obligado a llevar un brazalete de localización.
El incidente ocurrió cuando Sergio Morales, de 30 años, se presentó en una carnicería en Tecámac y tuvo una discusión con el encargado del negocio.
Después de amenazar al carnicero con una pistola y un cuchillo, abandonó el lugar y encontró al perrito ‘Scooby’, de ocho meses de edad, a quien arrojó en una olla con aceite hirviendo, causándole heridas mortales.
Posteriormente, fue detenido por la policía de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán. Además del cargo por maltrato animal, enfrenta un segundo proceso por amenazas contra el carnicero.
Sergio Morales ha estado en prisión preventiva en el penal de Chiconautla desde su detención.
El dueño original del perro era un niño de 11 años llamado Roberto, quien había rescatado a ‘Scooby’ de un hombre que quería deshacerse de él debido a un problema en su ojo.
Roberto prometió cuidarlo, lo llevó a casa y le cambió el nombre, y ambos formaron un vínculo cercano antes de que ocurriera el trágico incidente.
La condena de Morales Buendía ha sido recibida con alivio por parte de quienes buscaban justicia en este caso de maltrato animal.
También te puede interesar:Un hombre se masturba en el metro y se enzarza a golpes con varios usuarios del transporte valenciano