Nacional

Confirman 10 muertes vinculadas a viruela del mono en México

15/11/2022 - Hace 1 año en México

Confirman 10 muertes vinculadas a viruela del mono en México

Nacional | 15/11/2022 - Hace 1 año

México.- La Secretaría de Salud Federal ha confirmado 10 muertes relacionadas con la viruela del mono en el país.

En un comunicado emitido el martes, la agencia dijo que las muertes relacionadas con la enfermedad equivalen a nueve hombres y una mujer. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, cuatro de las muertes están directamente relacionadas con la infección por el virus.

Mientras que en dos no se deben a esta causa directa y cuatro están siendo analizadas por la Secretaría de Salud, para determinar si hay relación entre la muerte y la infección.

Por otro lado, se detalló que en total, se han registrado 3 mil 145 contagios desde que se registró el primer caso en el territorio mexicano.

También te puede interesar: 

El Instituto de Epidemiología y Diagnóstico de Referencia (InDRE) informa que los casos positivos se distribuyen en 32 estados. Ciudad de México se ubica en primer lugar con mil 833 contagios de viruela del mono.

Enseguida está Jalisco con 355; Estado de México con 320 Yucatán con 111; Quintana Roo con 111; Tabasco con 44; Puebla con 45; y Nuevo León con 34 casos.

En cuanto al sexo al nacer, los varones representan la gran mayoría, con un 97.5 por ciento. El grupo de edad de 30 a 34 años es el más frecuente, con una incidencia de 8.1 por 100.000 habitantes.

Confirman 10 muertes vinculadas a viruela del mono en México

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram