La Secretaría de Salud de Jalisco reveló que se encuentran cinco casos positivos de viruela del mono, mientras que se mantienen a 44 personas en vigilancia por haber estado en contacto con los pacientes contagiados.
Por medio de una conferencia de prensa, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, apuntó que, de los siete casos que se detectaron como sospechosos, dos fueron descartados y que el primer caso de viruela del mono en el estado fue un paciente extranjero, de 48 años que visitó el estado con fines turísticos en Puerto Vallarta a finales de mayo.
Mientras que el tercer caso se trata de un mexicano de 46 años que tuvo contacto con visitantes de Las Vegas y también visitó la playa Guayabitos.
El cuarto caso es un hombre de 38 años de origen extranjero nacionalizado mexicano, quien también visitó Puerto Vallarta durante finales de mayo, cuando pudo coincidir con el primer paciente.
Por último, el quinto caso corresponde a un extranjero de años, que también visitó Puerto Vallarta.
Tras el incremento de casos confirmados, el estado reforzó la vigilancia en puntos de entrada internacional.
No obstante, la dependencia enfatizó que no hay riesgo alguno de un brote de la viruela del mono en la entidad. Por lo que llamó a la población a estar alerta a síntomas de la enfermedad y a mantenerse informada en canales oficiales