Nacional

Confirman detención de «El Huevo», líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

14/03/2022 - Hace 2 años en México

Confirman detención de «El Huevo», líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Nacional | 14/03/2022 - Hace 2 años
Confirman detención de «El Huevo», líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Tamaulipas.- Juan Gerardo «N», «El Huevo», líder del Cártel del Noreste e integrante del grupo de sicarios Tropas del Infierno, fue detenido el domingo en Nuevo Laredo.

Según se detalla, el detenido se dedicaba al secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero. Además, se indica que tenía el control de actividades locales como prostitución, tráfico ilegal de personas y robo a mano armada.

Así mismo, se informó que «El Huevo» formaba parte del grupo de sicarios Tropas del Infierno, al cual se le señala por ser generador de violencia en diversos estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

También te puede interesar: ¿Quién es el Güero Moreno, el discreto hijo de “El Chapo” Guzmán?

En el operativo para llevar a cabo la detención del líder del Cártel del Noreste, participaron elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y otros organismos.

Tras su captura fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se determinará su situación jurídica.

Mientras que este lunes en Nuevo Laredo se presentaron bloqueos en dos avenidas principales con la colocación de vehículos pesados.

También se registraron disparos contra instalaciones militares y el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Al igual que enfrentamientos y persecuciones en distintos sitios de la ciudad.

También te puede interesar: (VIDEO) Reportan balaceras en Nuevo Laredo; cierran consulado de EU

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram