México.- Iván, Jesús Alfredo y Ovidio son los nombres más conocidos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», quien se encuentra en una prisión en Estados Unidos.
Sin embargo, existe otro hijo del narcotraficante, quien a pesar de estar alejado de los reflectores, se ha convertido en un problema para las autoridades de Estados Unidos.
Esto debido a que Joaquín Guzmán López es el responsable de la distribución de cocaína, marihuana y metanfetamina de México a Estados Unidos, esto entre 2008 y 2018.
También te puede interesar: “Chilo”, el obispo amigo de “El Chapo” Guzmán
Joaquín Guzmán López, a quien también se le conoce como «El Güero», «Moreno» o «Güero Moreno», es producto de la relación de «El Chapo» con Griselda Guadalupe López Pérez.
Griselda fue la segunda esposa del narcotraficante, quien también es madre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa del que más de ha hablado.
Según información de la DEA, la principal ventaja de «Güero Moreno» es que se maneja con discreción y es menos mediático que sus hermanos.
Debido a ello, se tiene poca información de él. Lo que se sabe es que tiene 36 años y que estaría integrado a «Los Chapitos», célula del Cártel de Sinaloa formada por los hijos de «El Chapo».
También te puede interesar: Audios revelan cómo “El Chapo” Guzmán negociaba los traslados de cocaína