Debido a que algunos diputados del PRI, PAN y MC estaban fuera del pleno del Congreso local y no existía el quórum necesario, esta tarde fue pospuesto el análisis de la nueva Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia de Nuevo León, la cual fue impulsada por todas las bancadas y el Gobierno del Estado.
La nueva normativa, que tiene 44 artículos y 10 transitorios, estuvo en la ‘congeladora’ durante cuatro meses debido al conflicto político y fue hasta hoy cuando la someterían a votación de todos los legisladores, pues Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano, cabildeó el asunto, pero no tuvo éxito.
Ortiz conversó con Carlos de la Fuente, del PAN, pero no logró convencerlo de votar una ley «muy noble», a pesar de que el asunto fue agregado como parte de la sesión ordinaria de hoy.
A las 15:02 la presidencia del Congreso declaró que no había quórum y concluyó la sesión.
Esta ley tiene por objeto establecer lineamientos para la oportuna prevención, diagnóstico, registro, atención integral, tratamiento, rehabilitación, control y seguimiento, así como la vigilancia epidemiológica del cáncer en la infancia y la adolescencia.
Esto, añadió, es para contribuir en la disminución de la mortalidad, con estándares de calidad, seguridad y control que garanticen el derecho a la salud consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Puede gustar: