Continuará actividad del volcán Popocatépetl: Protección Civil

Nacional | 26/05/2023 - Hace 9 meses
Continuará actividad del volcán Popocatépetl: Protección Civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que después de llevar a cabo un sobrevuelo con un dron sobre el cráter del volcán Popocatépetl se prevé que continúe la actividad similar como en los últimos días.

Así mismo, detallaron que  las emisiones de ceniza posiblemente alcanzarán poblaciones más lejanas de lo ya observado. También se presentará la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Protección Civil también explicó que la actividad está caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable. Al igual que algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes.

También te puede interesar:

Hasta ahora no se presenta un domo de lava y el cráter principal se ha rellenado por el material magmático fragmentado emitido. Finalmente, indicaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Regresan a clases en Puebla

El estado reanudarán las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl, debido a que su actividad ha disminuido  y se presenta una menor expulsión de ceniza.

Cabe mencionar que la expulsión de ceniza fue la razón principal que llevó a las autoridades educativas a realizar sus actividades a distancia para salvaguardar la salud de estudiantes, maestros y administrativos.

Las actividades en las aulas se retomarán el próximo lunes 29 de mayo, de esta manera, un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas regresarán a clases normales luego de una semana debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram