El Día de la Candelaria es una de las tradiciones más importantes en México, durante ella las familias suelen reunirse y comer tamales.
Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 los hábitos alimenticios también han cambiado, por lo que el consumo de este alimento bajó.
Según datos de la investigadora de mercado Kantar, cada semana 30 por ciento de los mexicanos consume tamales y 16 por ciento atole. Pero estas cifras en comparación con el 2020 bajaron 4.5 y 7.4 por ciento, respectivamente.
También te puede interesar: Muertes por COVID-19 incrementaron 9% en la última semana: OMS
Por otro lado, se detalla que los tamales favoritos para los ciudadanos son los verdes y los oaxaqueños. Sin embargo, en los últimos meses del 2021, incrementó 18 por ciento el consumo de los tamales de dulce.
De igual manera, los de mole y rajas se consumieron 9 por ciento más, mientras que los que contienen carne o pollo como ingrediente principal tuvieron una caída de 8 por ciento.
Finalmente, se indica que las personas de 33 a 44 años comieron mensos tamales. Por su parte, los jóvenes de 19 a 24 dejaron de tomar atole, menos de 4 por ciento.
También te puede interesar: Organizadores de Juegos de Invierno aseguran tener bajo control el COVID-19