Crisis de Silicon Valley Bank no contagiará a bancos mexicanos

Nacional | 16/03/2023 - Hace 1 año
Crisis de Silicon Valley Bank no contagiará a bancos mexicanosCrisis de Silicon Valley Bank no contagiará a bancos mexicanos

Después del cierre los bancos estadounidenses de Silicon Valley Bank y Signature Bank, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) declaró que esta situación no representa un riesgo de «contagio» para el sistema bancario mexicano.

Crisis de Silicon Valley Bank no contagiará a bancos mexicanos

Daniel Becker presidente de ABM aseguró que el sistema bancario mexicano es sólido y no está expuesto al tipo de activos que manejaba el SVB.

Esta declaración se dio en la conferencia de prensa, dentro de la 86 Convención Bancaria, dónde demás el presidente bancario, señaló que la banca mexicana cuenta con un Índice de Capitalización (ICAP) de 19.0% y un Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) cerca del 300%.

“El sistema bancario mexicano no está contaminado. Una banca sólida es fundamental para el país. No generamos estrés en las finanzas públicas», destacó el líder bancario.

«Llevamos más de 20 años sin ningún problema con algún banco y estamos seguros que contribuimos a la estabilidad financiera del país”

-Daniel Becker

El vicepresidente de ABM Raúl Martínez Ostos, agregó que los bancos en México tienen una base de depósitos bien diversificada y que además se encuentran sumamente capitalizados y con liquidez.

Finalmente, Julio Carranza, próximo presidente de la ABM, expuso que los números de la banca dan una clara visión de que lo que está pasando en Estados Unidos no tiene una afectación directa a México, y que el sector está en camino de retomar los números de crecimiento del año pasado.

Con esto, los ejecutivos dejaron claro que  la crisis de Silicon Valley Bank no contagiará a bancos mexicanos y que a la fecha no ha detectado salida de flujos en cuentas que administra la banca por el nerviosismo de la situación en Estados Unidos.

También te podría interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram