Nacional

¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México?

19/10/2021 - Hace 3 años en México

¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México?

Nacional | 19/10/2021 - Hace 3 años
¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México?¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que las ciudades más inseguras del país son seis, en donde la gente consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Ciudad de México.- ¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que las ciudades más inseguras del país son seis, en donde la gente consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Las ciudades más inseguras de México son: Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

La ciudad más insegura es Fresnillo con un 94.3 por ciento, enseguida están Ciudad Obregón e Irapuato, con 92.5 y 91.7 por ciento. Las demás de las más inseguras están en un porcentaje entre 80 y 90 por ciento.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, indicó que el 64.5 por ciento de la población de 18 años y más considera que es inseguro vivir en su ciudad, lo que significa que aproximadamente seis de cada diez se sienten inseguros.

6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros. Foto: Agencias

Te recomendamos leer: ¿Cuándo arranca la vacunación contra influenza?

La encuesta contempla a 75 ciudades, donde solo 14 tuvieron cambios significativos respecto a junio de 2021: ocho tuvieron reducciones y seis incrementaron.

Según los encuestados, la percepción de inseguridad permaneció con un mayor porcentaje en las mujeres con 69.1 por ciento, mientras que, para los hombres fue de 58.8 por ciento.

Mientras que, en contraste, las ciudades con menos percepción de inseguridad fueron: Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos, La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo. Saltillo sería la ciudad donde la gente se siente más segura, con un 29.5 por ciento.

Según los resultados, los ciudadanos se sienten más inseguros en el cajero automático, transporte público, y en el banco. La escuela, la casa y el trabajo son lugares donde hay más tranquilidad por parte de ellos.

Otro lugar donde la gente se siente insegura son las calles por las que transita habitualmente, de ahí la importancia de cambiar las rutas periódicamente.

Otras causas de la percepción de inseguridad identificadas fue la venta o consumo de drogas, balaceras, bandas violentas o pandillerismo, huachicol, entre otros delitos que asolan al territorio mexicano.

México suma entre enero y agosto un total de 22 mil 611 homicidios dolosos.

También te recomendamos leer:

Ilegal, condicionar regreso al trabajo presencial con certificado de vacunación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Nota Roja | Durango Estado

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia, pero la vendedora tomó todas las precauciones […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram