Las autoridades de Texas encontraron los cuerpos de cuatro migrantes, incluido el de un bebé, en un lapso de 48 horas en el Río Bravo, en la frontera de Estados Unidos y México.
De momento se desconoce la identidad de las víctimas, debido a que ninguna llevaba consigo documentos de identificación.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, una mujer y una niña fueron localizadas inconscientes en el río, posteriormente fueron declaradas muertas.
Por su parte, el teniente Chris Olivarez explicó que los funcionarios desplegaron dos botes y descubrieron que había varios cuerpos flotando a lo largo del río, entre ellos, el de un bebé.
También te puede interesar:
Se estima que los migrantes intentaron cruzar el Río Bravo desde Coahuila, México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, como lo hacen muchas personas día con día.
Cabe mencionar que semanas atrás, Texas anunció que instalará una barrera flotante de 300 metros en medio del Río Bravo para evitar que los migrantes ingresen a Estados Unidos.
Esta barrera se suma a otras medidas implementadas por Texas en su programa para impedir los cruces. Entre ellas el despliegue de miembros de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, así como la instalación de alambre de púas a lo largo de las orillas del río.
También te puede interesar: